Ayuntamiento crea lazos de cooperación con “Viva la Gente”

0
2056

Torreón, Coahuila a 05 de Octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Torreón anunció la colaboración del Programa Educativo Internacional “Viva la Gente” en conjunto con la Universidad Iberoamericana Campus Torreón, con quien desarrollarán en próximos días actividades propias de las dependencias y el cierre de su compromiso, con un concierto musical.

Se informó que los jóvenes que visitarán la ciudad, vienen a enseñarnos que sí se puede trabajar en equipo y juntos en beneficio de la sociedad. “El trabajo comunitario es la base de la transformación de una ciudad, donde todos, unidos busquemos y luchemos por los mismos objetivos, tener una mejor ciudad y una mejor calidad de vida”.

“Viva la Gente”, es una organización educativa global sin fines de lucro, enfocada a unir al mundo a través del servicio y la música. El programa es acreditado en los Estados Unidos y se conforma con cinco elementos principales, los cuales impulsan a crear conciencia del entorno y entender mejor el mundo actual.

La formación de sus integrantes se logra a través de un aprendizaje vivencial, visitando lugares históricos, conviviendo con líderes locales y expertos en varias materias; realizando trabajos de investigación de los problemas actuales, tales como el medio ambiente, derechos humanos, pobreza, religión y roles de género, entre otros; desarrollando habilidades de comunicación en público, radio, TV y prensa; viviendo con familias anfitrionas locales, además de experimentar su cultura y compartir la propia.

El elenco, que representa de 20 a 30 diferentes países, con 100 estudiantes de entre 17 y 29 años de edad, realizará diversas actividades en apoyo a los ciudadanos.

El martes nueve de octubre, los jóvenes de “Viva la gente” colaborarán con la dirección de Desarrollo Social, en una campaña de limpieza en el fraccionamiento La Amistad, donde se invitará a instituciones educativas, empresas y a la ciudadanía en general.

En las instalaciones del DIF se realizarán varios murales; en la creación intervendrán los niños de las casas hogares.

El jueves 11, los jóvenes asistirán a diversas actividades del Instituto de Cultura y Educación (IMCE) en el Complejo La Jabonera, donde se colocaran diversos stands de los países que participan en esta edición de “Viva la Gente”, se realizará un intercambio cultural con los niños y adolescentes que estudian cerca al complejo deportivo. Al término de esta actividad, harán volanteo en cruceros, apoyados por la dirección de Tránsito y Vialidad, con dos campañas importantes: “no manejes si tomas alcohol” y “Si texteas no manejes”.

Finalmente, su visita cerrará con un concierto el próximo viernes 12 de octubre, en punto de las ocho de la noche, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UIA), serán cien personas arriba de un escenario, brindando un show multicultural que quedará plasmado en la memoria colectiva.

En este espectáculo de cierre, los ciudadanos podrán disfrutar de dos horas llenas de energía, con música y bailes de distintos países alrededor del mundo, difundiendo un mensaje de esperanza y hermandad; el show busca conectar al público con su comunidad, reconociendo la diversidad humana, el servicio y la responsabilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here