Ayuntamiento conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental con reforestación en el Bosque Urbano

0
1843

Torreón, Coahuila a 28 de Enero de 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado este sábado 26 de enero, el Ayuntamiento de Torreón encabezó una jornada de reforestación al interior, exterior y sobre el camellón central del Bosque Urbano.

La actividad fue dividida en dos fases; en la primera se desarrolló la presentación y dinámica de reforestación en la que se plantaron 98 especies, entre palo verde, fresno y mezquite; en la segunda, hubo demostración de proyectos ecológicos.

El titular de la dirección de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, agradeció la participación de grupos de scout, voluntarios y empleados de las direcciones de Parques y Jardines, principalmente, para el desarrollo de esta jornada.

“Me complace poder transmitirle a las nuevas generaciones, la importancia que tiene el medio ambiente; agradecer la siembra de más de cien árboles en un espacio tan significativo para nuestro municipio: el Bosque Urbano”.

Hubo presentación de investigaciones que contaron con la participación del Programa Irritila y grupos de jardinería; dinámicas del Planetarium Torreón, así como la presentación de la Orquesta Infantil de la Casa de Música de Torreón, A.C. de la colonia Santiago Ramírez, y actividades diversas desarrolladas por el grupo de scouts presente.

Como parte de la Comisión de Medio Ambiente, la regidora y presidenta de la misma, Leonor Jacob Rodríguez, reconoció el involucramiento de la Iniciativa Privada (IP), universidades y ciudadanos de la región, preocupados por el cuidado y preservación del planeta.

“La mejor forma para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, es a través de la presencia en espacios como éste, el Bosque Urbano; no debe ser una fecha que se quede sólo en papel; fomentemos el compromiso y respeto hacia el entorno”.

Cabe resaltar que la dirección de Medio Ambiente puso cien especies a disposición de la ciudadanía, estableciendo el compromiso a través de la firma de una carta, de cuidar, preservar y fomentar el cuidado de cada árbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here