Ayuntamiento cerrará 2019 con finanzas sanas

0
89

Torreón, Coahuila a 03 de Diciembre de 2019.- Cerrando el año con el cumplimiento de acciones en beneficio de la ciudadanía, este próximo 18 de diciembre, el alcalde Jorge Zermeño Infante, presentará su Primer Informe de Gobierno, de la Administración 2019 – 2021; así lo dio a conocer esta mañana por la Frecuencia Modulada de Radio Torreón.

En este año de mucho trabajo, dijo, se restauraron los servicios públicos de todas las áreas, poniendo orden a las finanzas, sin necesidad de solicitar créditos y con incremento de recursos, debido al buen manejo de las finanzas públicas.

Se han ido restableciendo servicios que a lo largo de los años se van deteriorando y requieren de mantenimiento, en escuelas, parques, drenajes pluviales, sanitarios, jardines; en el área cultural, por ejemplo, con el fomento de actividades y espacios propios; el área deportiva, a través de la dignificación de canchas, torneos; en materia de seguridad, disminuyendo los índices delictivos, entre otras acciones.

«Hemos recibido inversiones importantes que no se daban, como las empresas Milwaukee, Alfagomma e EasyWay; además de la construcción del nuevo Mercado de Abastos, buscando con esto, la generación de empleos».

Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente, anunció la reunión con Eduardo Sáenz Herrera, titular de Servicios Públicos y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Fidel Ortiz, con quienes dialogó sobre el trabajo y responsabilidad de cada área, en las podas que se realizan por el municipio.

«Existe una autorización anual con CFE, para otorgar el mantenimiento preventivo a toda la capa vegetativa de la ciudad, debido a que existen ciudadanos, que por falta de conocimiento, plantan especies sin tomar en cuenta su altura, llegando a estorbar en los cables expuestos del servicio de luz».

Por su parte, Sáenz Herrera, mencionó que la condicionante de este contrato, además de realizar la poda, es que CFE debe recolectar el material y depositarlo en algunos de los sitios autorizados.

«Las cuadrillas que realizan este trabajo de poda, se conforman por gente con cierta especialización, ya que está en riesgo latente».

En la cabina de Radio Torreón, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández, habló del segundo sorteo del año que realizará la paramunicipal, premiando al usuario cumplido que lleva al corriente sus pagos, esperando recibir al menos 165 mil boletos participantes. “La actividad será el 30 de diciembre y entregaremos un automóvil Spark 2020, con tenencia pagada”.

Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, dijo que se encuentra operando la bomba 86 ubicada en la plaza Cinco de Mayo, además de continuar con el mantenimiento preventivo, sobre todo en los aparatos que han registrado fallas.

«Esperemos empezar actividad de prevención para el 2020 y garantizar el suministro del agua, así como la integración de las nuevas fuentes que se construyen, con el pozo de la Alameda, Ampliación Los Ángeles y Campo Nuevo Zaragoza, preparándonos ya con algunos detalles, aforos y líneas de conducción, para entregar el próximo año».

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó que la próxima semana se dará a conocer el nombre de la empresa que obtendrá la licitación para la construcción de la Guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para posteriormente, colocar la primera piedra de esta obra.

De las 10 propuestas, se dará el fallo a una, de acuerdo al cumplimiento de la convocatoria, en la cual se establecen precisiones a solventar, de manera técnica y legal.

En otros temas, mencionó que el próximo año se realizará un plan de trabajo, de acuerdo a las solicitudes ciudadanas de esta gestión, en las que han atendido pavimentos, espacios públicos y educativos y drenajes, con la suma de 724 peticiones de obra.

Finalmente, el alcalde confirmó que el Monumento a Torreón, icono de la ciudad, fue replicado con mejor calidad, acabado de mármol e iluminación, listo para ser colocado en la parte posterior del Parque Fundadores, esperando que en próximas semanas pueda concluir e inaugurarse.

Vista previa de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here