Ayuntamiento brinda facilidades de pago de contribuciones

0
302

Torreón, Coahuilaa 08 de Enero de 2019.- El Ayuntamiento de Torreón, ha implementado un sistema de pago de las contribuciones a la Tesorería en apoyo a la economía familiar, así lo informó el Presidente Municipal Jorge Zermeño Infante a través del programa “En Equipo con el Alcalde”, en donde además atendió las dudas ciudadanas de manera telefónica y agradeció a la población, por el apoyo recibido en las acciones emprendidas en beneficio del municipio.

Zermeño Infante, hizo un llamado a todos aquellos que tienen adeudos con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para que se pongan al corriente. Informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha advertido sobre el corte de luz a los deudores; debido al faltante de más de 50 millones, recibido por la administración anterior y el alza desmedida a lo largo de este año, lo cual ha generado problemas.

“Buscaremos medidas para disminuir el gasto de luz en el municipio, sobre todo en el SIMAS; pero también pedimos a la ciudadanía que es casi un 40 por ciento, que se ponga al corriente en sus pagos”.

Por su parte, Raymundo Rodríguez, gerente técnico del SIMAS, dijo que siguen trabajando en beneficio de la ciudadanía en diversos colectores como en el bulevar Monterreal, calzada Zaragoza, avenida Gómez Morín y otros más, los cuales debido a las pasadas contingencias del mes de agosto y septiembre, se encontraron dañados.

En otros temas, se informó, que entre los cambios empleados en el año, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), se mudó al Centro de la Gráfica, ubicado en la casa de avenida Juárez y calzada Cristóbal Colón, donde ya opera en su horario habitual, de 8:00 a 15:00 horas; con el fin de tener un mayor acercamiento con la comunidad artística y talentos locales.

Además, se dio a conocer que en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde tomó protesta al director general del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño Muñoz, y Héctor Gonzalo Herrera, gerente de Finanzas, comisario para el organismo público descentralizado denominado “Sistema Integral de Mantenimiento Vial” (SIMV), los cuales serán los responsables de la ejecución y supervisión de los trabajos de pavimentación y bacheo.

Tomás Galván, director de Obras Públicas, dijo que la dependencia a su cargo ya está preparando el programa de acción de obras 2019, reforzando los proyectos anteriores y en conjunto con otras direcciones atender los rubros prioritarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here