Ayuntamiento atiende y acuerda peticiones de estudiantes

0
53

Torreón, Coahuila a 22 de Agosto de 2018.- Estudiantes y maestros de diversos planteles, entre ellos las Secundarias Técnicas 94 “Ricardo Flores Magón”, “José María Morelos y Pavón”, No. 98 “Magdalena Mondragón Aguirre”, así como el responsable del albergue “Lázaro Cárdenas del Río” dependiente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Rafael Ramírez, acudieron a la Presidencia Municipal para entregar peticiones relacionadas al ámbito educativo.

El grupo fue recibido por Ángela Campos García, Subsecretaria de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Torreón, quién informó que aunque la atención a las escuelas públicas recae de manera directa en la figura de la Secretaría de Educación, la administración acordó encausar algunas de sus peticiones y resolver lo que jurisdiccionalmente le compete.

Entre los acuerdos destaca el tema de vialidad en este regreso a clases, donde todos los planteles arriba señalados, tendrán un oficial que regule y ordene el tráfico. Cabe señalar que desde el inicio de la presente Administración Municipal, la dirección de Tránsito y Vialidad resguarda las escuelas para agilizar la circulación.

También se reforzarán los rondines de seguridad que de manera permanente se realizan por las instituciones.

La funcionaria explicó que investigarán el status de las obras que se realizan al interior de dichas secundarias mediante el programa Hábitat – con recursos tripartitas del gobierno municipal, estatal y federal – para conocer el avance de los trabajos y tiempo de conclusión.

El municipio se comprometió a proporcionar un contenedor de basura para el Albergue Lázaro Cárdenas.

Se rehabilitará el alumbrado público cercano a los planteles, luego de conocer que algunas luminarias se encuentran apagadas, además de solicitar al Instituto Municipal del Deporte (IMD), apoye a los estudiantes con material deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here