Avanza Lerdo en la entrega de material subsidiado para familias vulnerables

0
243

Lerdo, Durango a 28 de Octubre de 2020.- En auxilio a los que menos tienen, las autoridades de Lerdo incrementaron esta semana la entrega de material de construcción subsidiado por el municipio, para darle cumplimiento a las disposiciones giradas por el alcalde Homero Martínez Cabrera.

José Manuel Pimentel Gutiérrez, en su calidad de director del Instituto de la Vivienda, explicó que el programa en cuestión ha sido un éxito entre los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, ya que se rebasaron las 200 solicitudes diarias y que fueron registradas para que los interesados recibieran su material en fecha posterior.

Añadió que en este momento ha estado entregándose cemento en las instalaciones de la ciclopista “Cenobio Ruiz”, citando a los beneficiarios un día antes para poder atender hasta cuarenta personas por día, en horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Dijo que durante la entrega del martes, acudió a recoger su material la señora María Cristina Soto, de la comunidad de La Mina, quien se mostró agradecida con el jefe de la comuna por este apoyo.

Manifestó la ciudadana “estoy muy agradecida con nuestro alcalde porque el cemento es bastante caro y él ha estado vendiéndonoslo a un precio muy bajo”.

Pimentel Gutiérrez indicó que en unos quince días habrá de llegarles más material para mantener la ayuda a los que menos tienen.

Recordó que el programa de material de construcción subsidiado, fue presentado a mediados del presente mes de octubre en una primera etapa, con la venta de 25 mil blocks a un precio de 3 pesos la unidad y de mil toneladas de cemento, a un costo de 110 pesos por bulto, lo que representa un ahorro del 35% para las familias humildes.

Finalmente hizo mención que el Instituto de la Vivienda está tomando todas las medidas necesarias para evitar los contagios del covid-19 entre los beneficiarios, haciendo obligatorio el uso del cubre-boca y mantener la sana distancia durante la entrega del material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here