Press "Enter" to skip to content

Avanza la pavimentación de caminos en comunidades rurales y la instalación de Wi-Fi gratuito en plazas de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 26 de junio de 2021.- Con recursos del Ramo 33 se ha logrado atender la pavimentación de accesos a distintas comunidades rurales que hasta entonces no habían recibido atención, por lo que estas obras han resultado de gran beneficio para los pobladores al contribuir a mejorar su calidad de vida.

La presidenta municipal, Marina Vitela, manifestó que su Administración busca generar un impacto favorable en un mayor número de tramos carreteros y caminos rurales, por lo que se continuará dando atención mediante este tipo de obras.

Tan sólo en esta semana, se entregaron dos tramos que fueron repavimentados, por 1,600 y 1,000 metros cuadrados, respectivamente, y en ambos casos los habitantes del medio rural han expresado su agradecimiento a la presidenta municipal, Marina Vitela, por hacer posible el mejoramiento de los accesos que utilizan a diario.

La Presidenta reconoció que hay mucho deterioro del pavimento y es una de las principales demandas de la ciudadanía, tanto en las comunidades rurales como en el área urbana.

En la rehabilitación de los accesos de las comunidades rurales se invertirán alrededor de 6 millones de pesos, en ejidos como El Recuerdo, Huitrón, Nuevo Barro, El Barro, Eureka, José María Morelos, El Compás, El Castillo, San Sebastián, Aquiles Serdán, El Triunfo y Noé.
La Presidenta Municipal habló también de la necesidad de rehabilitar las plazas públicas de Gómez Palacio, en las que se habrán de emprender trabajos para el remozamiento general.

Lo anterior, ante la necesidad de que niñas, niños y adolescentes que utilizan el servicio de internet gratuito que su Administración está instalando, dispongan de espacios dignos y adecuados para aprovechar el Wi-Fi y apoyarse en la realización de sus tareas escolares.

Marina Vitela dijo que, hoy más que nunca, se deben invertir recursos en la atención de estas áreas, pues la niñez y adolescencia requiere ocuparse en actividades positivas como la educación, el deporte y la cultura, para mantenerlos alejados de las conductas negativas y las adicciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: