Avanza la Laguna en aplicación de vacunas contra Covid: Subcomité Salud

· Se han aplicado 2 mil 520 dosis hasta el momento.
· Se recibieron un total de 2 mil 925 nuevas vacunas.
· El 18 de enero arranca aplicación de segunda dosis en esta área.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Enero de 2021.- En la primera reunión del año del Subcomité Técnico Laguna, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que en esta área se avanza en la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Hasta ahora se han suministrado 2 mil 520 dosis y continuarán así, con la misma dinámica y empuje, hasta alcanzar las 5 mil 850 que se suministrarán en la primera etapa.

En cuanto a la ocupación de camas Covid, afirmó que La Laguna está a un 35 por ciento, en tanto que en la ocupación de ventiladores se está a un 30 por ciento.

El servidor público también describió que del 7 de diciembre a la fecha este Subcomité participó en el Foro Anti Covid-19 realizado por la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, certificó el programa “Estamos Cubiertos con Mesa Segura” y revisó la logística para la aplicación de la vacuna, entre otras acciones.

Por su cuenta, Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, compartió los avances de vacunación en La Laguna.

Detalló que al 5 de enero se habían aplicado un total de 2 mil 520 dosis, de las cuales 1 mil 357 fueron para mujeres y mil 163 para hombres. Quedan por aplicar de la primera dotación 405 vacunas, para el día de hoy.

Esto de un total de 5 mil 850 dosis que se suministrarán en la primera etapa.

Del módulo de vacunación, explicó que cuenta con área Triage; área de registro; área de vacunación, la que consta de cuatro células que se integran por dos enfermeras y un capturista, con capacidad para aplicar 100 dosis diarias en cada una de ellas.

Así como con área de observación y una ambulancia de alta tecnología. El módulo opera con un total de 50 personas, entre médicos, enfermeras y capturistas.

El galeno expresó que ayer se recibió nuevamente un total de 2 mil 925 dosis, y de igual manera se quedaron en resguardo de las instalaciones del Hospital Militar de Torreón.

Advirtió que la etapa para la aplicación de la segunda dosis arrancará el día 18 de enero de este año.

Por su parte, Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, describió las acciones que a la fecha han realizado.

El funcionario señaló que revisaron 40 puestos de venta de la zona industrial de La Laguna para observar que contaran con filtro sanitario, y hubo cursos de capacitación a integrantes del área de la industria de alimentos y de bares.

Previo a las compras navideñas, se supervisaron varios establecimientos en la zona centro, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y de la mano con la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Como resultado, se inhabilitaron áreas de descanso y comida para evitar aglomeraciones.

El fin de semana pasado, en cuanto a eventos sociales y festejos, el frío fue un aliado de este Subcomité, toda vez que el Operativo “Cero Tolerancia” recibió 34 reportes.

Por tanto, se dispersaron las fiestas en domicilios particulares en las colonias Obispado, Villas La Merced, Centro y Latinoamericana.

Otros funcionarios estatales que también acudieron a esta cita en el Centro de Convenciones de Torreón, fueron Luis Gurza Jaidar, Administrador Fiscal Central y titular de la Mesa Operativa; César del Bosque Garza, titular de Atención Covid Laguna, y Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y Patricia Grado Falcón, Presidenta Municipal de San Pedro de las Colonias, así como representantes de los Presidentes Municipales de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y Sierra Mojada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Adelaido Flores Díaz; del Mando Especial de La Laguna, Porfirio Fuentes Vélez; además del representante de la XI Región Militar, de hospitales privados, públicos, del ámbito comercial, empresarial y funcionarios públicos municipales regionales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: