Press "Enter" to skip to content

Avanza la estrategia de vacunación contra Covid-19 en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 30 de julio de 2021.- La Administración Municipal de Gómez Palacio, hace el llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunarse contra el Covid-19 en los puntos establecidos en este municipio, donde se recibieron 67 mil dosis. En la primera jornada se logró una excelente respuesta por jóvenes y adultos.

De esta manera, el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno de México, busca dar seguimiento a la estrategia nacional de vacunación en contra del Covid 19, por lo que se procederá a la aplicación de los biológicos a partir de este jueves y hasta el 3 de agosto a los grupos poblacionales correspondientes a esta etapa.

Se está aplicando la primera dosis a las personas de 30 a 39 años cumplidos, en la Expo Feria de Gómez Palacio y contrario a otros municipios de La Laguna, en Gómez Palacio se tiene hasta el momento una mayor respuesta por parte de la población joven.

Además, se aplica la segunda dosis a los ciudadanos que se encuentren dentro del rango de edad de 50 a 59 años, por lo que se les hace el llamado a acudir a los puntos establecidos que son la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la UJED, la Unidad Médica Familiar 53 del IMSS y la Expo Feria Gómez Palacio, donde existen las modalidades peatonal y en vehículo para la aplicación de la vacuna.

Con la finalidad de fomentar la asistencia a la vacunación, el Gobierno Municipal de Gómez Palacio informa a la ciudadanía que todos los módulos de vacunación son perfectamente sanitizados cada día, además de que contarán con toldos de protección solar, baños portátiles, sillas y abastecimiento de agua, para brindar comodidad a los asistentes.

Es importante no solo para las autoridades sino para toda la población en general, no bajar la guardia en estos momentos ante la pandemia del Covid-19 y trabajar en conjunto para estar protegidos y seguir reduciendo los índices de contagio.

Por ello, se exhorta también a los gomezpalatinos a seguir extremando precauciones, seguir al pie de la letra las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades de salud, para evitar que se genere una situación de mayor riesgo para las familias del municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: