Avanza instalación del «torreoncito»

0
40

Torreón, Coahuila a 25 de Diciembre de 2019.- Autoridades municipales reportan un avance de casi el 80 por ciento en la instalación del nuevo monumento al «torreoncito» ubicado en el Parque Fundadores.

Fue el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien informó que será en los próximos días cuando se terminen los trabajos en este monumento, mismo que consta de 16 columnas de siete toneladas cada una.

Aunque se encuentran instaladas ya prácticamente todas las columnas y la estructura luce unida por el anillo superior de metal, las autoridades municipales han dispuesto para «el torreoncito» de un juego de luces de colores en la base, además de una zona de descanso en los alrededores.

Cabe señalar que la estructura está realizada con mármol blanco de la región, además de que no cuenta con ningún elemento original de la obra de 1974, la cual se encontraba en el bulevar Constitución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón todavía no ha detallado si para la inauguración oficial del nuevo monumento del «torreoncito» se tiene preparado algún evento especial, además de una posible fecha para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here