Avanza Gómez Palacio en la reforestación; superan los 4,500 árboles plantados en un año

0
163

Gómez Palacio, Durango a 25 de Agosto de 2020.- Son ya más de 4,500 árboles los que se han plantado en la administración gomezpalatina que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, como parte de una campaña permanente de reforestación, mediante la cual se busca incrementar la superficie de áreas verdes por habitante.

El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, manifestó que esta labor se ha desarrollado con el importante apoyo de la Iniciativa Privada y de la ciudadanía en general, recalcando que el programa “Sembremos juntos una nueva historia”, que engloba a todas las acciones, habrá de continuar durante la presente gestión.

Refirió que uno de los puntos donde se ha trabajado con intensidad, es el corredor ecológico del bulevar Ejército Mexicano, donde poco a poco se ha ido mejorando la imagen urbana, mediante la plantación de árboles y de una mayor atención a las áreas verdes.

En este corredor, hizo notar, se dispone de agua tratada para el riego de la vegetación, lo cual ha permitido que los árboles plantados tengan el crecimiento, condiciones óptimas y cuya atención se brinda de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

López Manzur explicó que tan sólo en este espacio, se ha fijado la meta de contar, al finalizar esta administración municipal, con 4 o 5 mil árboles en los diez kilómetros que comprende esta importante vialidad, desde la vecina ciudad de Torreón hasta la de Lerdo.

En otros casos, subrayó, se han atendido los parques y paseos públicos, además de atender las peticiones de donación de árboles de escuelas, organismos de la sociedad civil, así como de la ciudadanía en general.

Dijo el funcionario que los árboles son un factor fundamental para revertir los efectos del cambio climático, de ahí la importancia de desarrollar estos programas de manera permanente.

Además refirió que la Organización Mundial de la Salud recomienda la disposición de 9 a 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante en las ciudades, una meta que la presidenta municipal Vitela Rodríguez busca concretar y con ello, mejorar las condiciones de vida de la población a su cargo.

Por último, el informante destacó que este objetivo es difícil de concretar sin la participación de los diferentes organismos sociales, por lo que hizo un atento llamado para que todos los gomezpalatinos se sumen a estas acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here