Press "Enter" to skip to content

Avanza Gómez Palacio con la Red Mujer y reconoce a diez empresas como primeros respondientes

Gómez Palacio, Durango a 25 de noviembre de 2021.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, diez empresas de la localidad fueron reconocidas por la primera autoridad municipal, por haber formado parte de la estrategia Red Mujer Gómez Palacio, encaminada a atender, prevenir y combatir la violencia de género.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de esta ciudad, se efectuó la entrega de estos reconocimientos y se destacó la importancia de que el sector privado se involucre y participe en esta iniciativa del gobierno gomezpalatino a través del Instituto Municipal de la Mujer.

Un día como hoy, fue elegido para conmemorar las vidas de las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas por el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo, en la República Dominicana, por encabezar activismo político y en contra de la violencia machista, a principios de los años 60.

En el marco de esta conmemoración, la primera autoridad municipal destacó los esfuerzos y agradeció a los empresarios su interés por apoyar a la Administración en dicha estrategia, mediante la cual se busca incidir en el combate de la violencia contra las mujeres.

La mejor manera de contrarrestar la violencia de género es prevenirla, atacar sus causas estructurales, tarea que no es exclusiva del Estado sino que todos y todas tenemos alguna responsabilidad.

Consideró además que es un tema de sensibilidad de quienes han sido solidarios con el proyecto del Municipio, pertenecientes a todos los sectores, así como de los propios servidores públicos, en este caso de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana que a través de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, quienes son el primer contacto con las víctimas.

La presidenta de Canacintra, Patricia Corro, señaló que los empresarios están generando compromisos reales de participación en este aspecto, por lo que los invitó a seguir sumando esfuerzos reales, erradicando la violencia laboral, tras considerar que hay cifras alarmantes de desigualdad laboral, ya que las mujeres siguen ganando mejor que los hombres pese a realizar las mismas actividades.

El Instituto Municipal de la Mujer capacitó a las 10 empresas a través de la estrategia Red Mujer Gómez Palacio, en dos cursos sobre primeros auxilios emocionales a mujeres víctimas de violencia y sobre la ruta crítica de atención.

El objetivo principal de Red Mujer es crear una estructura de primeros respondientes, que brinden atención a las víctimas y sean el enlace con estas instituciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: