Avanza en GP reclutamiento a la Policía Federal, con respaldo de Marina Vitela

0
1115

Gómez Palacio, Durango a 03 de Junio de 2020.- Son ya varias las decenas de gomezpalatinos de ambos sexos que han atendido la convocatoria para el reclutamiento y pasar a formar parte del Servicio de Protección Federal, cuyo proceso está llevándose a cabo a través de la Dirección de Bienestar Social.

Alma Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal, puso en marcha este proyecto que tiene como objetivo fortalecer la seguridad pública en la ciudad a su cargo y generar oportunidades de empleo.

César Yahir Vitela García, titular de la mencionada dependencia social, indicó que las personas interesadas en formar parte del personal operativo de la SPF, deberán tener entre 18 y 40 años de edad, con una estatura mínima sin calzado de 1.65 metros los hombres y de 1.53 las mujeres.

Además, dijo, deberán presentar una buena condición física; sin tatuajes visibles (cuello, antebrazos, rostro o manos), no tener antecedentes penales ni hacer uso de substancias prohibidas.

Manifestó que para iniciar el trámite de reclutamiento, los aspirantes deberán presentar los documentos en original: acta de nacimiento, Clave Unica de Registro de Población –CURP-, certificado de preparatoria y certificado médico, además del Registro Federal de Contribuyentes expedido por el Sistema de Administración Tributaria.

Vitela García comentó que también deberán presentar una copia del INE, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, la cartilla militar liberada en el caso de los hombres; una fotografía reciente en tamaño infantil y un número telefónico, su correo electrónico y cuatro referencias laborales, dos vecinales y dos personales.

Manifestó que para evitar las ahora prohibidas aglomeraciones, los interesados deberán previamente comunicarse al teléfono 87 11 75 10 00, extensiones 1040, 1075, 1089, 1204, 1209 y 1210, en la Dirección de Bienestar Social.

Una vez que se haya entregado la respectiva documentación, hizo notar, los interesados deberán presentar un examen de confianza gratuito. En caso de acreditarlo, iniciarán labores de vigilancia en edificios del Gobierno Federal.

Finalmente aclaró que no se atenderá a ninguna persona sin cita, esto para llevar un orden en la recepción de solicitudes, además que los interesados deberán presentarse con cubre-boca, respetar la sana distancia y obedecer al personal a cargo de la recepción de documentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here