Press "Enter" to skip to content

Avanza Desarrollo Rural con acciones a favor de Productores caprinos de GP

Gómez Palacio, Durango a 01 de Marzo de 2021.- Personal de la Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, lleva a cabo la aplicación de vacunas, desparasitación y suplemento vitamínico a ganado caprino de diversas comunidades rurales, mediante el cual se ha fijado una meta de cobertura de 21 mil cabezas en total.

Este año, se ejecutarán siete programas de apoyo para el Fortalecimiento del Sector Agropecuario, todos estos dirigidos al mejoramiento de condiciones de vida de las familias del campo, generando acciones que les permitan satisfacer el autoconsumo  y además, el acceso a una fuente de ingresos económicos.

A unos días de haber arrancado dicho programa, se ha dado cobertura a los hatos caprinos de comunidades rurales como Arcinas, Madrid, San Ignacio y Nuevo Gómez.

Por otra parte, tanto solo en los ejidos La Tehua y Tajo Viejo, se atendieron 1,693 cabezas de ganado, mientras que en Berlín, Providencia y 6 de Octubre, se vacunó, desparasitó y se le dio suplementlo alimenticio a 970 cabras.

 Otros productores que ya formaron parte de esta actividad, son los que pertenecen a las comunidades rurales de José María Morelos, La Flor, Santoña, Sector 23, Masitas y El Paraíso.

La Dirección de Desarrollo rural dio a conocer que la meta es vacunas a mil cabras diarias, con base en el padrón de las 21 mil que se tienen en todo el municipio con un total de 460 productores.

Sin embargo, esta cifra podría ser mayor, dado que cada vez son más quienes se dedican a esta actividad, por ser la más sustentable en la actualidad para las familias del campo.

De acuerdo con el esquema del programa, el suplemento alimenticio tiene un costo de 100 pesos por costal adquirido, mientras que la aplicación de la vacuna  y la desparasitación, son gratuitas.

Los productores que estén interesados en acceder registrarse en la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Rural, presentando la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y constancia del jefe de cuartel, donde especifique el número de cabezas de ganado, así como el recibo de pago del suplemento alimenticio de la cajas de la Tesorería Municipal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: