Press "Enter" to skip to content

Avanza Coahuila en la atención especializada contra el cáncer

  +Centro Oncológico ‘Salvador Chavarría’, de la Secretaria de Salud del Estado, atiende a la población con padecimientos de distintos tipos de cáncer

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Agosto de 2021.- Desde la apertura de su primera etapa, el Centro Oncológico “Salvador Chavarría”, de la Secretaría de Salud de Coahuila, mantiene sus atenciones de alta calidad a pacientes adultos con cualquier tipo de cáncer, quienes no cuentan con algún tipo de servicio médico.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de la entidad, informó que este centro mantiene sus operaciones sin descanso desde el 8 de julio pasado, fecha de reinicio de sus operaciones y atenciones médicas a través de alta tecnología e insumos en la Región Sureste del estado.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos dio instrucciones muy claras y que hemos seguido al pie de la letra, que son las de atender a todos aquellos pacientes que no cuenten con algún tipo de seguridad médica y que necesiten de atención oncológica a través de médicos especializados, personal de apoyo, medicamentos e infraestructura necesaria para sus tratamientos”, aseguró Bernal Gómez.

Indicó que el Centro Oncológico ha otorgado 322 consultas de alta especialidad, dentro de las que se encuentran Oncología Médica, Oncología Quirúrgica y Ginecología Oncológica a pacientes en estado vulnerable, y sin ser derechohabientes de alguna institución médica.

En el desglose de estas consultas, Bernal Gómez detalló que del periodo del 8 al 31 de julio se otorgaron 157 de estas consultas de alta especialidad, siendo Ginecología Oncológica la mayor demandada por la población.

Mientras que del 1 de agosto a la fecha se contabilizan 165 consultas en este Centro Oncológico ubicado en Saltillo.

CÁNCER TRATADO

Asimismo, el titular de Salud en Coahuila dio a conocer que las 6 principales patologías tratadas han sido cáncer de mama, cáncer de ovario, de endometrio, pulmón y cáncer de colon, además de ofrecer al momento 30 consultas médicas de acompañamiento emocional.

Eva Lucía Willars Inman, Directora del Centro Oncológico “Salvador Chavarría”, mencionó que este gran esfuerzo por parte del Gobierno del Estado ha sido muy bien recibido por parte de la población, quien ha agradecido las atenciones médicas, consultas y medicamentos ofrecidos de manera gratuita.

“En este tiempo hemos aplicado 81 quimioterapias a pacientes que acuden de manera regular a sus tratamientos médicos”, mencionó.

Willars Inman recalcó que este Centro Oncológico mantiene sus puertas abiertas a toda aquella población adulta, que no cuenta con seguridad social y que se encuentra en situación vulnerable.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: