Press "Enter" to skip to content

Avanza Capacitación de personal de hoteles y restaurantes sobre vinos coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Febrero de 2021.- Con una excelente respuesta sigue avanzando la capacitación del personal de restaurantes de la Región Sureste en lo referente al patrimonio enológico de Coahuila.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, informó que dicha estrategia tiene como objetivo dar seguimiento al convenio de colaboración para la promoción hotelera, gastronómica y vinícola de Coahuila, que fue creado para la capacitación y familiarización de la cadena de valor en una de las más importantes fortalezas de Coahuila.

Destacó que la finalidad es que los trabajadores de restaurantes que integran la CANIRAC Saltillo cuenten con información sobre los vinos de Coahuila para que puedan compartirla con los clientes y comensales. De diciembre a la fecha se han llevado a cabo capacitaciones en las casas vinícolas San Juan de la Vaquería, Hacienda La Florida, Los Cedros y Bodegas del Viento.

Esta acción fortalece la promoción permanente de los vinos coahuilenses, cuyas marcas han obtenido a la fecha más de mil premios a nivel nacional e internacional, lo que habla de la calidad y exquisitez de los vinos de nuestra entidad, expresó.

La capacitación consiste en llevar pequeños grupos de trabajadores de hoteles (que cuenten con servicio de restaurante) y restaurantes a los viñedos, donde bajo medidas sanitarias se les da una charla general sobre la tradición vitivinícola que tiene Coahuila desde hace más de 420 años.

En esta primera etapa se trabaja en la Región Sureste. Posteriormente se contemplan a otras regiones donde haya casas vinícolas. En el estado hay 24 bodegas en nueve municipios.

“Se ha tenido una excelente respuesta de los empresarios hoteleros, restauranteros y de las casas vinícolas, así como del personal capacitado; hay entusiasmo y confianza en que la estrategia brinde resultados en el corto y mediano plazo”, dijo.

Ramos Ramos destacó el impulso que brinda al turismo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el compromiso de la cadena de valor de este sector, de empresarios y alcaldes por seguir promoviendo un turismo responsable y seguro, donde la salud de los coahuilenses y de los turistas es la prioridad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: