Press "Enter" to skip to content

Avanza a paso firme instalación de TARAFERT en Lerdo

Lerdo, Durango a 22 de septiembre 2021.-El pasado martes, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador en México del proyecto TARA NITRO FERTILIZANTES MEXICANOS, S.A. de C.V. (TARAFERT), C. Thomas Berkvens y el director de Desarrollo Económico Región Laguna, Yoseff Espino Andrade, con el objetivo de revisar los avances de la instalación de esta empresa en la ciudad.

El alcalde de ciudad Lerdo, mencionó, que la consolidación de este proyecto, significaría una inversión superior a los mil millones de dólares en nuestro municipio.

Añadió, en estos momentos, los procesos se encuentran concentrados en la liberación del Registro Agracio Nacional, del terreno para que eso permita que, ante el consejo de administración de la propia empresa, se acredite para que puedan invertir de manera segura.

Recordó que, dicho terreno fue adquirido por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, como un incentivo de 150 hectáreas, el cual fue adquirió a los “ejidatarios” de Sapioriz, con el animo de que dicha inversión se quede en el Municipio.

“Lo he mencionado en varias ocasiones, que esta inversión será un antes y un después en la vida industrial de la ciudad, seguimos sentando las bases en el Municipio para que el día de mañana Lerdo tenga una vocación industrial” concluyo el presidente municipal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: