Auxilia Marina Vitela con diversos apoyos a familia que vive en extrema pobreza

0
328

Gómez Palacio, Durango a 12 de Junio de 2020.- Una familia que en la colonia Nuevo Refugio vive en condiciones de extrema vulnerabilidad, recibió ya en esta semana diversos apoyos que le hizo llegar la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, de Protección Civil y de Servicios Públicos.

Se dijo que la familia beneficiada es de Doña Imelda González Alvarado, quien previamente solicitó la mencionada ayuda al ayuntamiento por no contar con los recursos suficientes para la manutención de sus nueve nietos.

Fue Betzabé Martínez Arango, en su calidad de directora del organismo defensor de la familia, quien acudió al mencionado sector habitacional para revisar la condición de los infantes de ambos sexos que ahí habitan, además de realizar un estudio socio-económico.

Informó la funcionaria que una de las niñas, de apenas cuatro años de edad, presenta frecuentes ataques epilépticos, siendo la razón por la que el personal del DIF se mantendrá al pendiente de manera permanente para prodigarle a ella y sus hermanos la ayuda necesaria para su subsistencia, dotándolos de alimentos diversos, pañales y productos para sanitizar los espacios del hogar.

El personal de Protección Civil, por su parte, realizó un diagnóstico al interior y exterior del inmueble, ya que la principal actividad económica de la abuela, corresponde a la

pepena (recolección de latas, plástico y cartón) en las instalaciones del relleno sanitario, panorama que no resulta muy apropiado para los infantes.

Vitela Rodríguez, ante tal situación, estableció el compromiso de mantenerse al pendiente de esta familia, así como de otras en pobreza extrema que la misma ciudadanía la reporta a través del Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here