Autotransporte Público, rinde primer informe trimestral

0
1168

Torreón, Coahuila a 23 de Abril de 2019.- Regidores integrantes de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, llevaron a cabo su Quinta Sesión Ordinaria, en la que Edmundo Castañeda Dávila, director de Autotransporte Público, presentó su primer informe trimestral del año.

Dentro de las actividades desarrolladas por el departamento jurídico de la dependencia, explicó que en lo que respecta a actas de adjudicación de beneficiario, en enero se levantaron seis; en febrero cinco y en marzo 16. En referencia a los vehículos remitidos al corralón, enero registra 25, febrero 55 y marzo 65.

En cuanto a asesorías jurídicas, fueron 129 en el primer mes del año, 122 en febrero y 86 en marzo. Por último, en validaciones de cambio de propietario de vehículos, en enero se presentaron 17, en febrero 26 y en marzo, 39.

El trabajo del departamento del Registro Público del Transporte, se centró en la revisión y actualización del SIM, cobro de derecho de ruta, validación de concesiones, actualización de actos registrales del año anterior y en la digitalización de expedientes.

Del cobro de Derecho de Ruta, en el periodo se registraron tres mil 776; en la validación de concesiones autorizadas, en el mes de enero se lograron 255, en febrero 577 y en marzo 814.

“En la digitalización de expedientes, el avance es considerable, para dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, con más de 600 trámites en el trimestre”.

El área técnica se enfocó en la actualización de los gafetes de identificación de los choferes de ruta, así como la implementación del programa “Inspector Abordo” y en la continuidad de las inspecciones virtuales.

A través de las encuestas a los usuarios, se han logrado avances en la mejora del servicio del transporte, donde una de las peticiones más recurrentes, es la exigencia de unidades nuevas.

Cabe destacar que con el aumento aprobado a la tarifa del transporte este mismo año, los concesionarios hicieron el compromiso con el Municipio y con la ciudadanía, de introducir camiones nuevos a las diversas rutas.

Se informó también que durante enero y febrero, hubo revisión de diversas rutas a las que se evaluó recorrido, frecuencias, el corte de itinerario, horario de inicio y fin de servicio, entre otros. Cabe mencionar que hasta el momento, las rutas revisadas son: Allende- Abastos- La Cortina, Independencia-Antonio Narro, Independencia-Magdalenas, Sur Dalias, Sur Panteones, Polvorera, Alianza- La Joya, Dorada, Campo Alianza y Sur Jardines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here