Autorizó Congreso de Durango convenio entre Ayuntamiento de GP e IMSS

0
188

Gómez Palacio, Durango a 31 de Julio de 2020.- Alma Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, agradeció a las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Durango, la aprobación unánime que otorgaron para la aprobación de la firma de convenio que permitirá incorporar a los trabajadores de confianza al ayuntamiento local, al Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-.

Dijo la edil: “quiero hoy agradecer de manera formal y emotiva al Congreso Local, a cada diputada y cada diputado, que con su voto nos dieron la confianza para poder tener el convenio que necesitamos con el Seguro Social”.

Luego agregó: “hoy tenemos que resolver de fondo el añejo y serio problema que tiene nuestro municipio con las pensiones, pues tener un Fondo de Pensiones, es garantía para el retiro de toda la gente; adultos mayores, gente que ya cumplió con su tiempo laboral y que aspira a tener un ingreso seguro para su familia”.

Vitela Rodríguez manifestó que con esta acción, “el Congreso del Estado se suma al trabajo que realiza el municipio de Gómez Palacio para poder resolver el tema de las pensiones que evidentemente estaban por colapsar las finanzas municipales”.

Con este convenio con el IMSS, agregó, “se busca brindar mayores beneficios en seguridad social y garantizar una pensión digna a los trabajadores de confianza del

ayuntamiento, de ahí la importancia de esta decisión de los legisladores duranguenses”.

Con este convenio, reiteró la jefa de la comuna, “los trabajadores de confianza podrán gozar, además del servicio médico, de otras prestaciones por parte de la referida institución de salud, tales como el seguro de riesgos de trabajo, el seguro de enfermedades y maternidad, seguros de invalidez y de vida, así como el ya mencionado, por el concepto de retiro, cesantía por edad avanzada y vejez”.

Vitela Rodríguez dijo que también se otorgará a los trabajadores de confianza el beneficio de vivienda por parte del Infonavit, toda vez que se trata de una prestación de suma importancia para ellos y sus familias.

Por último, sostuvo que este convenio con el IMSS estará suscrito dentro de la Modalidad 42 para Trabajadores de las Administraciones Públicas Federales, Estatales y Municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here