Autorizan en GP, bajo estrictas medidas de sanidad, la apertura de Tianguis

0
186

Gómez Palacio, Durango a 24 de Junio de 2020.- Bajo las más estrictas medidas sanitarias y la realización de permanentes supervisiones, a partir de ayer se reanudaron las labores de los comerciantes ambulantes que suelen semana a semana trabajar en los tianguis vecinales de Gómez Palacio.

Lo anterior se logró tras de un diálogo que sostuvieron los representantes de comerciantes y vendedores ambulantes con el síndico Omar Enrique Castañeda González y el titular de Plazas y Mercados, Julio César de la Cruz Lerma.

Se dijo que debido a la preocupación e interés de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, de reactivar la economía de las familias más afectadas por la situación actual, se autorizó que los tianguis reanuden operaciones en horario de las 5 de la tarde a las 9 de la noche en los días indicados para cada una de sus agrupaciones en las diferentes colonias.

En la junta se presentaron una serie de peticiones por parte del municipio que quedaron establecidas en un protocolo escrito que los tianguistas deberán respetar y seguir al pie de la letra para poder laborar.

Entre ellas se encuentra respetar el mencionado horario y evitar la aglomeración de personas, tanto de comerciantes como de clientes.

Además de que los puestos deberán guardar una distancia mínima de dos metros entre uno y otro; aplicar gel

antibacterial a sus clientes e impedir el acceso al mercadito de las personas que no lleven cubre-boca.

También se especificó la atención a una sola persona e impedir la presencia de personas que presenten síntomas del contagio.

En el caso de los tianguis más grandes, como El Parralito, se instalará una cabina sanitizante por parte de los mismos vendedores, aunque con el apoyo del ayuntamiento y en El Dorado, en donde además deberá vigilarse la temperatura corporal.

Por último, los representantes de los comerciantes se comprometieron a exhortar a que todos sus compañeros apliquen los protocolos ya mencionados y el respeto de la sana distancia, tanto entre personas como entre los puestos rodantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here