Press "Enter" to skip to content

Autoriza Marina Vitela la compra de nuevo equipo para estudios en Salud Municipal

Gómez Palacio, Durango a 14 de junio de 2021. En sesión del Comité Municipal de Salud de Gómez Palacio, la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, anunció la adquisición de nuevo equipo para la realización de estudios básicos que beneficie a sus gobernados.

Esto, ante la necesidad de la Dirección de Salud Municipal de contar con equipo eficiente, ya que con el que actualmente se cuenta, está fuera de servicio o es ya obsoleto, debido a que por años y administraciones anteriores, nunca se le dio mantenimiento.

El personal de Salud, de la actual administración, planteó a la jefa de la comuna la necesidad de adquirir equipo nuevo, entre el que destaca el de un laboratorio, un ultrasonido para la realización de electrocardiogramas y un densitómetro, por lo que todos serán sustituidos.

Para Vitela Rodríguez es indispensable contar con un equipo básico, eficiente y en óptimas condiciones, con la única finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y ofrecerles las opciones que beneficien a su economía.

Por su parte, la titular de Salud, Rosa Lilia López Moreno, destacó que al equipo con el que actualmente se cuenta, se le han realizado algunas reparaciones; sin embargo, es ya muy antiguo y se encuentra en deplorables condiciones por la falta de atención a lo largo de varios años.

Por último, se comentó que con esto, al tiempo que se vayan reanudando las actividades en la citada dependencia para la atención a la población, se podrán realizar más y mejores campañas y/o brigadas de apoyo, para la prevención y detección de las diversas enfermedades que enfrentan los gomezpalatinos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: