Autoridades y Locatarios del Mercado de Lerdo se reúnen para planear su rehabilitación

0
553

Lerdo, Durango a 19 de Abril del 2018.- Atendiendo la preocupación de los locatarios del mercado “Donato Guerra”, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem, acudieron a las instalaciones de este recinto comercial para sostener una reunión de información con los locatarios.

En las inmediaciones del mercado municipal, González Achem acudió en compañía de César Martínez González, Secretario Técnico; Ricardo Torres Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento y Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas, para atender de primera mano las inquietudes de los locatarios, en referencia a las amenazantes fracturas que presentan techos, muros y columnas de la estructura de algunos locales.

José Martín Castillo Paredes, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra, agradeció la pronta respuesta de la presidenta municipal para acudir personalmente y verificar los daños presentados en la estructura del mercado, sobre todo por la entrada de la calle Aldama.

Derivado a lo anterior, la jefa de la comuna realizó dos compromisos con los locatarios: uno, reubicar la carnicería que se encuentra debajo de la columna fracturada a una celda que será construida por personal de obras públicas para la operatividad provisional de este negocio. El segundo compromiso es dar inicio a los trabajos de remodelación en las columnas de la puerta de la calle Aldama de manera inmediata.

“Quiero que tengan la certeza de que vamos a trabajar inmediatamente para resolver este problema, no podemos permitir que nuestro mercado vaya en declive, por eso los trabajos se realizarán a puertas abiertas, sin afectar el comercio del que dependen muchas familias”, añadió la edil.

De acuerdo a un dictamen preliminar, la “cuarteadura” en la columna se generó a raíz de una fuga en la tubería de agua potable,la cual ocasionó un socavón en el sub suelo, generando el desplazamiento en la columna, ocasionando así las fracturas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here