Press "Enter" to skip to content

Autoridades se reúnen para agilizar la logística de la vacunación en Torreón

• La organización de la vacunación corre a cargo de la Federación y los Servidores de la Nación.
• Áreas Municipales brindan apoyo y auxilio en las labores de vacunación.

Torreón, Coahuila a 29 de Marzo de 2021.- El Secretario del Ayuntamiento Héctor Rivera López, se reunió con el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, además del Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Juan Pérez Ortega, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y áreas operativas del municipio como Protección Civil, Vialidad y Salud Municipal, para coordinar esfuerzos de los tres niveles de gobierno para agilizar el proceso de vacunación a los adultos mayores en Torreón.

El Gobierno Federal informó que en la ciudad de Torreón se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19, para los adultos mayores de 80 y más, a partir de del 27 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, teniendo como sedes el Instituto Tecnológico de La Laguna para vacunar a las personas que van sin vehículo y en el Coliseo Centenario que funcionará bajo la modalidad “autoservicio”.

El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado explicó que este lunes se aplicaron 3 mil vacunas con un flujo ágil de personas, reconoció que los primeros días se fue ajustando la logística hasta perfeccionarla, hizo un llamado a los adultos mayores a no entorpecer la logística que corre a cargo de la Federación, la primera semana se vacunarán a personas de 80 y más, en la medida en que la ciudadanía respete las indicaciones se podrá lograr una mejor dinámica y flujo en los módulos de vacunación. Aseguró que en dos semanas vacunarán a la población de 60 y más, que son 75 mil adultos mayores.

El Ayuntamiento de Torreón montó un operativo desde el primer día de la vacunación, donde participaron las direcciones de Protección Civil, Vialidad y Salud Municipal, para orientar a la ciudadanía con los protocolos de vacunación, chequeo médico, brindar asistencia vial y ayudar en caso de cualquier incidente a la población. La autoridad municipal seguirá coadyuvando a la Federación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: