Press "Enter" to skip to content

Autoridades realizan diagnóstico en infraestructura vial urbana e hidráulica para el FONDEN

Torreón, Coahuila a 21 de Septiembre de 2018.- El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó que en seguimiento a la declaratoria de emergencia ante el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), por las contingencias presentadas en la ciudad, la dependencia, en coordinación con el Estado y la Federación precisaron daños hechos en la infraestructura.

En los recorridos realizados en la ciudad, se evaluaron tramos reportados con daños, valorando cuáles cumplen con los requisitos que demanda el FONDEN. En la actividad, se atendieron los rubros de infraestructura vial urbana e hidráulica y vivienda, donde los daños estimados son alrededor de 65 millones de pesos;

La dirección de Desarrollo Social, Protección Civil, Instituto de la Vivienda, SEDATU, SIMAS Torreón, Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Obras Públicas Municipal y Estatal, participaron en estas acciones.

Las reglas de operación del FONDEN establecen que la Federación debe destinar el 60 por ciento de los recursos, mientras el 40 por ciento restante se divide entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Galván Camacho, explicó que en lo que respecta a la infraestructura hidráulica, se definió que ocho tramos de colectores estaban dañados, de los más de 10 principales que tiene la ciudad; se trata en su mayoría de dos de los colectores más largos, el de la Juárez- La Joya, los daños se tipificaron en más de 50 millones de pesos.

En el caso de la infraestructura vial urbana, se revisaron más de 19 tramos de vialidad, sin embargo de acuerdo a las reglas que pide el FONDEN sólo 14 aplicaron, con una superficie aproximada de 29 mil metros cúbicos, los daños se estiman en más de 10 millones de pesos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: