Autoridades municipales realizan operativo sanitario conjunto en el tradicional mercado de las flores

0
177
  • En el operativo fueron repartidos 500 cubrebocas entre los locatarios y clientes y se exhortó a no bajar la guardia ante el COVID-19.
  • Al final del operativo se realizaron ocho amonestaciones por no cumplir con todos los protocolos de salud.

Torreón, Coahuila a 29 de Octubre de 2020.- Los inspectores de Plazas y Mercados, Salud Municipal e Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, realizaron un operativo conjunto de inspección sanitaria en el Mercado de las Flores, con motivo del Día de Muertos.

“Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, donde la gente compra flores para los altares y tumbas, acudimos a revisar que todos los comerciantes cumplan con las medidas que marca el Subcomité de Salud en La Laguna. La gran mayoría de los trabajadores de la zona, usa el cubrebocas, pero aplicamos alrededor de ocho amonestaciones en locales, por no contar con tapete sanitizante”, señaló Luis Alberto Mendoza Balderas, director de Plazas y Mercados.

Los inspectores revisaron que se cumpla con las medidas sanitarias establecidas en los cerca de 60 locales que integran el popular mercado, ubicado en la calle Blanco, entre avenida Hidalgo y Presidente Carranza, del centro de Torreón.

La autoridad municipal hizo un llamado a las familias laguneras, para que recuerden en casa a sus familiares fallecidos, realizando el tradicional altar de muertos y así reactivar la economía local. Los panteones estarán cerrados el 31 de octubre y 01 y 02 de noviembre en la ciudad.

Por su parte el titular de Inspección y Verificación, Antonio López González, manifestó que las revisiones a los comercios continuarán, para prevenir contagios de COVID-19 y no se debe bajar la guardia. Hizo un exhorto a todos los negocios de giros como: quintas, salones de fiestas, bares y restaurantes, evitar la realización de las llamadas fiestas de disfraces o que se relajen las medidas de prevención.

El Ayuntamiento de Torreón continuará realizando estos operativos en la ciudad, para tratar de mitigar los contagios de COVID-19, se recomienda a la población quedarse en casa en la medida de lo posible y seguir los protocolos sanitarios establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here