Autoridades Municipales realizan operativo 21 en el Mercado Alianza

0
164

 Se realizaron 15 notificaciones por vender sin cubrebocas o porque los
empleados no usaban cubrebocas al momento de la revisión.
 En el operativo conjunto lo realizaron 12 inspectores en esta ocasión.

Torreón, Coahuila a 14 de Julio de 2020.- Al mediodía de este martes, se realizó un operativo al interior del Mercado Alianza, en una muestra de trabajo en equipo, inspectores de Plazas y Mercados además de Inspección y Verificación, se dieron a la tarea de revisar pasillo por pasillo, que todos los comerciantes y transeúntes acataran las normas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en la Laguna.

Al final del operativo se realizaron 15 notificaciones por vender sin cubrebocas o porque los empleados no usaban cubrebocas al momento de la revisión, además se levantaron dos actas y se decomisó la mercancía, por no cumplir con ningún lineamiento estipulado por las autoridades de salud.

El director de Inspección y Verificación, Antonio López González informó que son doce los inspectores de ambas dependencias los que llevaron a cabo el operativo en el interior del Mercado Alianza.

“Este operativo sería el número 21 que se realiza en este sector, por parte del municipio no hemos bajado la guardia, al contrario, reforzaremos los trabajos de inspección en todos los comercios, para que cumplan con las normas de salud. Queremos invitar a la ciudadanía a que tomen conciencia, cuiden su salud y la de todos”, manifestó Antonio López González.

Por parte del director de Plazas y Mercados, Luis Mendoza Balderas, dejó en claro que se han realizado diversas acciones al interior de este mercado, desde limpieza en los comercios, ordenamiento de comerciantes, para liberar la zona peatonal, se les instaló techumbre y malla sombra.

“Estamos revisando que los locatarios de todos los mercados, usen cubrebocas, apliquen sana distancia, usen gel antibacterial. No pueden vender si no cumplen con estos requisitos, de igual manera se exhorta a la población a acatar las mismas medidas”, manifestó Mendoza Balderas.

El funcionario resaltó que la promoción de las medidas sanitarias de esta Nueva Normalidad se han difundido por todos los medios de comunicación, con publicidad de los tres órdenes de gobierno, la ciudadanía ya sabe qué tiene qué hacer, los comerciantes también, por parte del Municipio se reforzará la vigilancia para que se cumplan todos los protocolos de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here