Autoridades Municipales clausuran panteón particular por incumplir reglas sanitarias

0
120
  • Se trata del panteón Torreón ubicado en el bulevar Laguna Sur.
  • Montan operativo de inspección en los panteones de la ciudad.

Torreón, Coahuila a 28 de Octubre de 2020.- La mañana de este miércoles autoridades municipales, se reunieron en las instalaciones de Salud Pública Municipal, informaron que al inicio de esta semana se reforzó la vigilancia de los protocolos sanitarios y se socializa con la población los mismos. Participaron los directores de Salud Municipal, de Inspección y Verificación, así como de Plazas y Mercados, reafirmaron su compromiso con la salud de la población y anunciaron un operativo especial en los panteones del municipio.

“Al inicio de esta semana, personal de Salud Pública Municipal acudió a los panteones municipales y privados, a realizar sanitizaciones y nebulizaciones para combatir la propagación de otro problema que se nos presenta además del COVID-19, me refiero al dengue”, aseguró Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública Municipal.

“Los panteones también deben seguir los protocolos de salud que ya conocemos: el uso obligatorio de cubre bocas, el filtro de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia entre los asistentes”, afirmó, Antonio López González, director de Inspección y Verificación.

El personal municipal se trasladó a inspeccionar los diversos camposantos de la ciudad, los inspectores clausuraron el crematorio y el Panteón Torreón, ubicado en el Bulevar Laguna Sur.

Se detectaron diversas irregularidades, como la falta de papelería para el uso del crematorio. Tampoco contaba con los filtros de salud a la entrada del mismo. Por este motivo personal de Inspección y Verificación, procedió́ a la clausura.

Se recuerda a la población que los panteones estarán abiertos del 26 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas, estarán cerrados el 31 de octubre, el 01 y 02 de noviembre.  La población debe acatar las normas sanitarias dentro y fuera de los panteones, las cuales fueron estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here