Autoridades Educativas y Municipales de Lerdo, impartirán una Clínica del Handball

0
183

Lerdo, Durango a 10 de Junio de 2019.- De manera conjunta, las autoridades educativas de la Comarca Lagunera de Durango y municipales de Lerdo, impartirán durante viernes 14 y sábado 15, una clínica de Handball, en las instalaciones del Salón Azul de la presidencia municipal, con la finalidad de capacitar a unos 200 instructores, que a su vez se encarguen de fomentar este deporte entre los estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y de universidad.

El anuncio lo hizo la presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien se hizo acompañar del profesor Salvador Ramos, coordinador de Educación Física en la región y quien acudió a tal evento en representación del Subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

El deporte denominado balón-mano o handball (en inglés), es un deporte en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, siendo seis de campo y uno que se desempeña como portero.

Este juego, de acuerdo con los informes aportados, se remonta a la antigüedad griega. Se cree que en esa época se jugaba un juego que consistía en que una pelota del tamaño de una manzana no tocase el suelo.

El juego balón-mano, como hoy se le conoce, tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en Europa central.

El handball forma parte de los Juegos Olímpicos desde 1972 en categoría masculina y desde 1976 en la femenina.

Se indicó que la clínica se desarrollará en la planta alta de la presidencia lerdense, durante dos días en módulos de ocho horas y se

espera tener una participación de unos 200 aspirantes a instructores, en el entendido de que la clínica será completamente gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here