Autoridades de Lerdo festejaron con Acto Cívico el CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

0
698

Lerdo, Durango a 21 de Marzo del 2018.- Con sencillo pero significativo acto cívico, las autoridades de la Ciudad Jardín celebraron el CCXII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez.

El mencionado evento se llevó a cabo ante el monumento a Juárez, localizado en medio de la plazuela del mismo nombre, contándose con la participación de los alumnos de las escuelas primarias Felícitas Cordero, Benito Juárez, Niños Héroes y de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, así como la escolta y banda de guerra del Instituto Lerdo Contemporáneo. También estuvieron asistieron representantes de las Logias Masónicas Guadalupe Victoria y 10 de Mayo.

Fue presidida la ceremonia por la presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien se hizo acompañar de la mayor parte de los integrantes del cabildo.

El programa se inició con los tradicionales honores a nuestra enseña patria, siguiendo con la entonación del himno nacional y del de Durango, para seguir con el discurso oficial, a cargo del masón Félix Eduardo Frayre García, quien enalteció la obra del prominente mexicano nacido en Guelatao, Oax.

González Achem, por su parte, tomó el micrófono para mostrarles a los escolares el espectacular trabajo legislativo que desarrolló Benito Juárez, habiendo nacido en familia humilde que en aquel tiempo no tenían acceso al estudio y que, sin embargo, logró con grandes esfuerzos concluir la carrera de abogado para luego llegar a la Cámara de Diputado y hasta la presidencia de la república.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here