Autoridades de Lerdo celebraron el «Día Internacional de la Educación Ambiental»

0
557

Lerdo, Durango a 31 de Enero del 2018.- Por problemas de agenda, fue hasta la mañana de este miércoles, cuando las autoridades de la Ciudad Jardín celebraron el “Día Mundial de la Educación Ambiental”.

El evento en cuestión se llevó a cabo a partir de las diez de la mañana en la Plaza Principal, siendo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, quien llevó la representación personal de la alcaldesa María Luisa González Achem, haciéndose acompañar de las autoridades de diferentes centros educativos.

Se indicó que tal celebración normalmente se lleva a cabo el 26 de enero, pero por cuestiones de agenda fue necesario reprogramar el festejo.

Manifestó el funcionario que tal festejo tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local, y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Es importante estar pendiente de los daños ambientales que se enfrentan en nuestro planeta y cómo poder revertirlos, para evitar así el cambio climático con sus terribles efectos, como la extinción de especies de flora y fauna…, y otros fenómenos que tanto afectan los ecosistemas.

Actualmente se pretende enseñar desde la naturaleza, utilizándola como recurso educativo, hay que educar para mejorar y apreciar el medio ambiente, hay que presentar y aprender conductas correctas hacia el entorno, no solo conocerlo. Se trata de la concepción de la naturaleza, no como fuente inagotable de recursos, sino como un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias que hay que respetar por nuestro propio interés y supervivencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here