Press "Enter" to skip to content

Autoridades de Guerrero niegan que la muerte de adulto mayor haya sido por vacuna contra la Covid

Guerrero a 22 de Marzo de 2021.- Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero, rechazó este domingo que la muerte de un adulto mayor ocurrida 40 minutos después de recibir la vacuna contra la Covid fuera provocada por el preparado de la farmacéutica Sinovac que se le inoculó.

“La conclusión más importante hasta este momento es que su fallecimiento no se debe a la vacuna. Esto es contundente, esta declaración: no se debe a la vacuna. Se harán el resto de los estudios, porque así corresponde a la parte médica”, dijo el titular de Salud estatal.

De la Peña Pintos descartó que en el paciente que recibió la dosis hubiese indicios de trombosis y señaló que, además, tenía padecimientos crónicos.

También refirió que las autoridades sanitarias obtendrán el expediente de los tratamientos previos a los que estaba sometido y “se completará una carpeta para que se tengan las conclusiones correspondientes”.

La Secretaría de Salud local indicó que se encuentra realizando las investigaciones en colaboración tanto con la familia del fallecido como con las autoridades ministeriales.

Este sábado, Gilberto Quintero, sobrino del adulto mayor, denunció a través de redes sociales que su tío falleció minutos después de recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Quintero precisó en su publicación que los médicos le comentaron que la trombosis es uno de los efectos secundarios de la vacuna y que muy probablemente fuera la principal causa de la muerte de su tío.

El adulto mayor habría recibido la vacuna en el módulo instalado en la zona Diamante de Acapulco, en el Forum Imperial de Guerrero.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: