Autoridades conemoran 101 Aniversario de la Constitución Mexicana

0
575

Lerdo, Durango a 06 de Febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la dirección de educación, llevo a cabo el acto cívico conmemorativo a la promulgación de la constitución política de los estados unidos mexicanos, celebrada un día como hoy, pero de 1917.

El evento fue presidido por la Alcaldesa María Luisa González Achem, quien se hizo acompañar por regidores, directores, jefes de departamento, alumnos la escuela secundaria Rafael Ramírez, y autoridades educativas que se congregaron el monumento a Benito Juárez, ubicado en la plazuela que lleva este mismo nombre.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, fueron los encargados de engalanar los honores a la bandera con la escolta y banda de guerra de este plantel educativo, así como la demostración de bailes folclóricos típicos de nuestro país, por parte del alumnado.

Es importante mencionar, que después del deterioro de las instituciones que surgió como estrago de la revolución mexicana de 1910, nuestro país necesitaba fortalecer su sistema político para proteger la soberanía de la nación, así como el patrimonio y seguridad de las familias mexicanas.

Debido a lo anterior, el presidente Venustiano Carranza, convoco al congreso en diciembre de 2017 para presentar una serie de reformas a las Constitución de 1857, y después de numerosas modificaciones, la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue promulgada el 5 de febrero de 1917 en el teatro de la república de la ciudad de Querétaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here