Autoridad Municipal y Estatal redoblan esfuerzos en Operativo Buen Fin

0
158
  • Nuevo Decreto Estatal prohíbe las reuniones de más de 15 personas de lo contrario se establecen multas.
  • Hacen el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios.

Torreón, Coahuila a 11 de Noviembre de 2020.- Autoridades municipales y estatales se reunieron en la CANACO, para informar a los representantes de comercios y agencias de seguridad acerca de las nuevas disposiciones que el Subcomité de Salud en La Laguna pide a la ciudadanía acatar.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván informó que en esta reunión estuvieron presentes los representantes de las agencias de seguridad que se encargan de resguardar los circuitos residenciales de la ciudad. Se les pidió colaborar con las autoridades de salud, así como Protección Civil, para que permitan el acceso a los domicilios particulares en caso de que necesiten realizar alguna inspección.

“Esta acción tiene la única finalidad de cuidar la salud de la población y evitar aglomeraciones en reuniones privadas para evitar los contagios. Estas medidas continuarán hasta que el número de contagios disminuyan”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.

Se explicó que las reuniones no deben exceder a 15 personas. Además, es indispensable seguir los protocolos sanitarios que ya conocemos. Como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como el lavado de manos constante.

Respecto al Buen Fin, Lara Galván destacó la coordinación que hay entre el gobierno municipal y estatal para seguir vigilando que en toda la ciudad se cumplan los protocolos sanitarios dictaminados por el Subcomité de Salud en La Laguna.

“No bajamos la guardia, por el contrario redoblamos esfuerzos de inspección y vigilancia a través de operativos conjuntos entre las autoridades. Por parte de la administración municipal, se intensifican esfuerzos en todas las áreas como son: Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Salud Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil para vigilar que se cumplan con todos los protocolos sanitarios”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

En la reunión estuvieron presentes, el presidente de la CANACO, Luis Cuerda Serna, representando al Gobierno Estatal, el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, así como el coordinador de la Unidad de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, parte de la autoridad municipal, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el director de Inspección y Verificación, Antonio López González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here