Aunque con retraso y «mochas», pero a Lerdo ya le llegaron sus participaciones

0
29

Lerdo, Durango a 11 de Noviembre de 2019.- Aunque “mochas”, en aproximadamente un 40% de lo que se esperaban, llegaron para Lerdo el pasado fin de semana las participaciones federales por el orden de 9 millones 420 mil pesos, de los poco más de 15 millones que se tenían proyectadas.

Lo anterior se desprende de las declaraciones que hizo ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, el presidente municipal de la Ciudad Jardín, Homero Martínez Cabrera.

Manifestó el edil que “de la Secretaría de Finanzas definitivamente hubo algún retraso, pero bueno, a veces debemos hacer las gestiones administrativas necesarias cada uno de los alcaldes, aunque más bien a través de los tesoreros, quienes deben arrastrar el lápiz para ver cuánto se nos debe y en el caso de Lerdo sí existía el retraso, porque la ley publicada en el Diario Oficial del Estado, establece que es el 5 de cada mes cuando los municipios deben recibir sus respectivas participaciones”.

Sobre este particular, Martínez Cabrera dijo que en ocasiones el gobernador no se entera porque el sistema operativo de la propia tesorería, provoca alguna dispersión y a veces el internet falla.

Aseguró que las participaciones transferidas el pasado fin de semana, fueron por el orden de las 9 millones 420 mil pesos,

de los 15 que se esperaban, razón por la que es estima que el recorte fue por 6.3 millones de pesos, lo que representa un 40% menos de lo que se tenía previsto.

Finalmente, y al ser cuestionado en torno a la difícil situación financiera que se vive en el municipio a su cargo, el jefe de la comuna señaló que ya se hacen las gestiones necesarias para que entre el Fondo de Estabilización, “pues nos mantenemos a la espera, a través de la Secretaría de Hacienda, que eso permita que lo proyectado y presupuestado en participaciones no se debe de mover y debe llegar en lo que resta del presente año, ya que traemos un déficit de 27 millones del pasado mes de enero a la fecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here