Aún mantienen fuertes rezagos sector industrial y comercial con SAPAL

0
123

Lerdo, Durango a 17 de Diciembre de 2019.- Al sumar un rezago cercano a los 4 millones de pesos ante el sector industrial y el comercial con el sistema operador de Agua Potable y Alcantarillado, se están buscando acciones de recuperación de esta cartera vencida, dijo el encargado del área de comercialización, Carlos Taboada Álvarez.

En ese sentido el gerente comercial expresó, “actualmente tenemos 38 mil 158 cuentas registradas en el sistema en el organismo; el sector industrial tiene 111 cuentas industriales, de las cuales solo 60 están al corriente, el resto está en rezago, el rezago del sector industrial es de 1 millón 80 mil 729 pesos”.

A su vez explicó que este estudio fue elaborado en el área comercial y abarca los últimos 3 años. Aún y cuando se programan cortes en el suministro, precisó que son un ejercicio del día y una lucha también diaria “aquí en el centro están 836 comercios y únicamente 73 van al corriente, se les notifica a los deudores y dan un abono”.

El rezago de la parte comercial son 2 millones 843 mil 500 pesos, contemplados de 5 años para atrás, explicando que existe una planilla dedicada únicamente para los cortes comerciales y que desde el primero de septiembre se hizo una revisión minuciosa.

Al concluir, Taboada Álvarez dijo se les ha dado la facilidad de no cortarles, aplicando un poco de criterio, pues no todos los comerciales son comercios que están abiertos “hay locales que duran 6 a 7 meses cerrados, se hace una verificación correspondiente y una vez revisado su expediente de manera muy puntual permitimos realizar 2 pagos del adeudo que se tiene”.

“El sistema operador sólo está exigiendo el pago por los servicios de agua potable y drenaje que día a día reciben los usuarios, comercios e industrias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here