Press "Enter" to skip to content

Aún hay espacios para niñas, niños y adolescentes en «Mis vacaciones en la Biblioteca 2021»

Gómez Palacio, Durango a 11 de julio de 2021.- El próximo lunes 12 iniciarán los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021”, a cargo de la Dirección de Arte y la Cultura, para los que todavía se encuentran abiertas las inscripciones en las diferentes sedes donde se habrán de impartir y que serán completamente gratuitos.

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela, a través de la Dirección de Arte y Cultura, organiza estas actividades con el objetivo de brindar espacios de aprendizaje, entretenimiento y diversión a las niñas, niños y adolescentes durante las vacaciones escolares de verano.

Luego de que el año pasado el curso se impartiera de manera virtual por el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, en esta ocasión se dispuso hacerlo de manera presencial toda vez que así lo permite el semáforo epidemiológico en que se encuentra el estado de Durango.

El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera, informó que este año los cursos, cuya duración será hasta el 30 de julio, tendrán como lema “Leer para transformar realidades” y se incluyen cinco talleres a impartirse durante cinco días en las distintas sedes bibliotecarias, en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas.

Aunque en general estarán dirigidos a niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años, también habrá algunas actividades específicas en las que podrán participar jóvenes y adultos, con la idea de involucrar a todos los integrantes de la familia.

Estos talleres son “Arcoiris de Cuentos”, mediante el cual se descubrirá la vida secreta de los colores, con narraciones y cuentos; “Computus” donde se hablará de cómo nacieron los cuentos y cómo se pueden contar, mediante el abordaje de historias y actividades de lectura y creativas.

En el taller denominado “Tres Culturas… Grandeza de México”, dirigido al público en general, se podrá aprender sobre distintos aspectos de la historia de nuestro país, mientras que en el taller “Aterrarte” se impulsará el desarrollo de la creatividad, fortalecerán las capacidades de razonamiento y compresión emocional a través de la literatura de terror.

Otro taller, el de “Tito, la Vuelta a Monterroso”, estará dirigido a jóvenes a partir de los 14 años será para conmemorar el centenario del nacimiento de Augusto Monterroso, autor guatemalteco, y adicionalmente los participantes del curso podrán formar parte de un reto saludable, en ocasión de que 2021 ha sido declarado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

En cuanto a las sedes donde se efectuarán todas estas actividades, el director de Arte y Cultura informó que serán las bibliotecas de la villa Gregorio A. García; del ejido El Siete, así como las que se ubican en las comunidades de Dolores y 6 de Octubre.

En la zona urbana, serán las bibliotecas Francisco Zarco, del Centro de Convenciones del mismo nombre y que se ubica sobre el bulevar Miguel Alemán; las de las colonias Álamos Infonavit, Felipe Ángeles, y la que se localiza en el interior del parque La Esperanza.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: