Aumento en reportes que afectan a niños, revelan confianza en autoridades de Durango

0
74

Gómez Palacio, Durango a 13 de Junio del 2018.- El hecho de que mes con mes han estado incrementándose los reportes de que se vulneran los derechos de los infantes, se revela el transparente trabajo que dentro de este renglón realiza la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con las estadísticas que en las redes sociales del gobierno estatal han estado manejándose, se tuvo conocimiento que las cifras correspondientes han ido en notable aumento.

De tal forma que los reportes por municipios, están de la siguiente manera; Gómez Palacio con 568 reportes, Lerdo con 125, Mapimí con 22, Simón Bolívar con 9, Cuencamé con 3, Peñón Blanco con 3, Nazas con 3, Tlahualilo con 2, Santa Clara con 2 y San Juan de Guadalupe con 1.

Se estableció que del total de reportes mencionados, 495 fueron por omisión en cuidados, 160 por violencia familiar, 66 por maltrato físico, 9 por abuso sexual y 10 por violación.

Una vez que se reciben los reportes, estadísticamente cuentan y de paso se lleva a cabo una investigación que determina si los mismos se acreditan o no.

Al confirmar que se están vulnerando los derechos de un menor, las autoridades de la mencionada dependencia abren un expediente administrativo y analizan la gravedad del delito.

En los reportes de delitos sexuales, de manera inmediata es presentada la denuncia correspondiente; si el agresor vive bajo el mismo techo de la víctima, entonces se dicta una medida de protección; es decir, resguardar el menor con un familiar de confianza, pues de no haber ningún otro apto, el infante será acogido en un Centro de Asistencia Social.

Por último, se indicó que algunos casos de abuso sexual y de violación, se encuentran en etapa de investigación y otros ya están judicializados, mientras que los imputados esperan sentencia recluidos en el Cereso de Durango.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here