Aumentan el pasaje en Torreón a 13 pesos

0
2476

Torreón, Coahuila a 15 de marzo del 2019.- En cuarta sesión extraordinaria el Cabildo de Torreón, autorizó por mayoría de votos el aumento al pasaje de camiones urbanos en tarifa general de 13 pesos, general con tarjeta 11 pesos y preferente con tarjeta a 9 pesos. El costo actual general es de 11 pesos.

El aumento entrará en vigencia el próximo lunes 18 de marzo, según se dijo en la Sesión de Cabildo donde los regidores de oposición votaron en contra del aumento, mientras que el primer regidor panista, Ignacio García se abstuvo a la votación para no caer en el tema de conflicto de interés, debido a que es sabido que cuenta con concesiones del servicio público de transporte.

Los regidores de oposición que hicieron uso de la palabra coincidieron que en comisión no se había discutido el monto de la tarifa ajustada; Ignacio Corona dijo que debido a ello votarla en ese momento sería ilegal, mientras que su compañera Leonor Jacob señaló que si bien es cierto que han existido aumento en los insumos como la gasolina, también muchos transportistas no han cumplido con su parte en la modernidad de los camiones ni en la capacitación de los choferes, “el servicio deja mucho de desear”.

Por su parte el alcalde Jorge Zermeño, manifestó que a nadie le gusta el tema de los aumentos en ninguna modalidad, pero son decisiones que se deben tomar, desde

hace tres meses está en discusión, “esto no es una sorpresa, no estamos dando la espalda a la ciudadanía, estamos actuando con responsabilidad, vamos a seguir exigiendo a los transportistas mejora en las unidades y capacitación a los choferes”.

Señaló: “gobernar no es fácil, no venimos a recibir el aplauso, hoy se vota en la mayoría de los cabildos del Coahuila el aumento del pasaje, hoy en Saltillo donde es mayoritariamente priista, me gustaría ver q ue así lo están defendiendo, como aquí”.

Las nuevas tarifas autorizadas para los taxis, el banderazo pasó de 9 a 10 pesos, el salto cada 200 metros de 1.40 a 1.60 pesos y el tiempo muerto considerando de espera cada 45 segundos subió de 1.40 a 1.60 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here