Aumentan casos de coronavirus en Durango; la cifra subió a 3: Sergio González

0
120

Durango, Durango a 17 de Marzo de 2020.- El titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, confirmó la tarde del lunes en rueda de prensa que ya subió a tres la cifra de casos positivos de Covid-19 en Durango.

Manifestó que tras la realización de la prueba de laboratorio efectuada a dos duranguenses, que presentaban un cuadro gripal, luego de regresar de un viaje por Europa; uno de ellos a España y el otro a Londres, la prueba dio resultados positivos.

Señaló que los nuevos pacientes de la mencionada infección, recibieron atención médica por parte del IMSS y la Secretaría de Salud.

Aceptó quecon estos dos nuevos casos, suman ya tres las personas contagiadas por Covid-19 en la entidad duranguense.

González Romero detalló que se trata de una mujer y un varón de 38 y 31 años, respectivamente. Y que ambos llegaron de Europa hace unos días.

El titular de Salud, rodeado de personal de la misma Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE, confirmó lo que ya se venía hablando desde la mañana de este lunes, dos casos más positivos de coronavirus.

Así las cosas, Durango cerró este lunes 16 de marzo con 15 sospechosos, de ellos 12 han dado negativo y tres positivos.

ADELANTAN SUSPENSION DE CLASES EN DURANGO

Por otra parte, el gobernador José Aispuro Torres, confirmó que se adelantará la suspensión de clases escolares en la entidad a su cargo.

En rueda de prensa, el mandatario confirmó que así las cosas, será a partir del jueves 19 de marzo, un día antes de lo previsto, cuando empiece el receso escolar.

Reiteró que la suspensión será para todos los niveles educativos, por los que los estudiantes sólo asistirán a clases hoy miércoles y mañana jueves.

Consideró que este adelanto de fecha, permitirá a los maestros tener la oportunidad de replantear diversos temas antes del período de aislamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here