Aumenta Durango oportunidades de crecimiento con instalación de nuevas empresas

0
156

Durango, Durango a 13 de Noviembre de 2020.- Con la llegada de nuevas empresas a Durango, así como la ampliación de plantas establecidas, se generan mayores oportunidades de empleo y desarrollo económico en la entidad, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras informar sobre los nuevos proyectos que se concretan en la rama de la industria automotriz.

El Ejecutivo Estatal desglosó que la expansión del corporativo Kyungshin en Gómez Palacio, representa una inversión de 6.2 millones de dólares y la generación de 4 mil 300 empleos, siendo el total de inversión de esta empresa, junto con la planta en la capital del estado, de 65 millones de dólares, que permitirá a la industria manufacturera de la región cumplir con los más altos estándares de producción y calidad que exige el mercado y en ese esfuerzo, recalcó, “no están solos, cuentan con el compromiso y acompañamiento de este Gobierno”.

Recordó que desde hace 10 años, Kyungshin de México, decidió invertir por primera vez en Durango y hoy renueva su confianza para seguir creciendo y lograr abastecer de cable a más de 20 empresas en México, Estados Unidos, Canadá y Honduras.

Asimismo, el contar con una nueva área de máquinas especializadas, permitirá seguir importando más de 6 mil toneladas de cobre desde Corea, para seguir priorizando el

valor agregado de la industria mexicana, desde las plantas de Kyungshin en Durango; tal como lo establecen los nuevos acuerdos del T-MEC, comentó.

En tanto, agregó a través de la nueva firma con Irvin JAROPAMEX, se invertirán 8 millones de dólares y se logrará la generación de 2 mil nuevos empleos. Dicha empresa es la mayor proveedora independiente de corte y costura de tapizados de asientos en América del Norte para los principales fabricantes de equipos automovilísticos, agregó.

También, a finales de diciembre, una nueva empresa igualmente del ramo automotriz, contratará mil 500 plazas, lo que representa grandes oportunidades para los profesionistas que egresan de las universidades y un desarrollo integral de la entidad, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here