Atraerán visitantes Festivales en la Región Centro de Coahuila

0
951

Saltillo, Coahuila a 27 de Marzo de 2019.- Apoyar eventos que fomentan el turismo y la derrama económica en las diferentes regiones del estado es parte del compromiso de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, aseguró su titular Guadalupe Oyervides Valdez.

Este lunes sostuvo reuniones de trabajo con organizadores de diversos festivales que se llevarán a cabo en la Región Centro.

La Secretaria de Turismo charló con Elizabeth García, quien colabora para una televisora local que organiza la 11ª Edición del Festival del Taco, en Monclova.

Asimismo, se reunió con Víctor Arreola e Iván Cortez, organizadores de la 4ª Edición del Reto MUD, y con Juan Herrera, quien promueve el 2º Chelarte Festival de la Cerveza, ambos eventos se llevarán a cabo en Cuatro Ciénegas.

Oyervides Valdez destacó la importancia de promover este tipo de festivales, donde se resaltan los productos locales y se atraen visitantes a las regiones. Con ello, dijo, se genera beneficio económico en las comunidades.

“Estos eventos promueven la convivencia familiar, la gastronomía tradicional y las actividades recreativas”, expresó.

“Estas iniciativas atraen visitantes y ese es uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo, por ello respaldamos y estimulamos la realización de estas acciones”, manifestó.

FESTIVAL DEL TACO

Cientos de familias monclovenses se reunirán el 14 de abril para participar en el Festival del Taco 2019, evento donde disfrutarán de uno de los platillos más tradicionales de nuestro país mientras escuchan la música de más de 20 agrupaciones de la región.

Los tacos en diferentes presentaciones serán ofrecidos por comerciantes de esta zona en la Plaza Principal de Monclova.

CHELARTE 2019

Para apoyar la producción de diversas casas de cervecería artesanal de Coahuila, se llevará a cabo el 2º Chelarte Festival de la Cerveza, del 14 al 15 de junio en los terrenos de la Feria de la Uva en Cuatro Ciénegas.

El evento, que tiene como finalidad promover la producción regional y una nueva cultura de consumo responsable a favor de la calidad, no de la cantidad, está diseñado para que participe toda la familia, habrá música en vivo y una gran variedad de comida en food trucks.

RETO MUD

Por cuarta ocasión se llevará a cabo el Reto MUD 2019, un recorrido turístico para vehículos todo terreno que por primera vez se llevará a cabo en Cuatro Ciénegas, luego de cuatro años de realizarse en Monclova.

En el evento off road, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre, participarán cuatrimotos, autos racer, Jeeps y motos de enduro, abarcará una ruta hasta el municipio de Ocampo.

Se calcula la participación de unas 500 personas, en un ambiente familiar, al que están convocados pilotos de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here