Press "Enter" to skip to content

Atrae “Noches de Música en el Panteón” a buena cantidad de público

Gómez Palacio, Durango a 04 de noviembre de 2021.- Todo un éxito resultó el Segundo Festival del Día de Muertos “Noches de Música en el Panteón”, que con motivo de esta celebración, fue organizado por la Dirección de Arte y Cultura, en atención al interés de la presidenta Marina Vitela por promover más tradiciones mexicanas, y cuyas actividades tuvieron como escenario el cementerio municipal “Guadalupe”.

Decenas de personas acudieron en punto de las 19:00 horas al panteón para formar parte de este festival, el cual contó con invitados especiales que aportaron el toque musical, como las agrupaciones “Callejeros de Colombia”, “Luciérnaga LP”, “Niffer”, así como los artistas “Non Lara y Mofo Migraña”, “Caporal” y “Anco”.

Estas distintas agrupaciones interpretaron canciones de rap y cumbia principalmente, y cuyos géneros disfrutaron a cada momento los gomezpalatinos que asistieron al festival.

Como parte de estas actividades, el personal de la dependencia montó un altar y tapete dedicado a los muertos, sumándose a ello la exposición de cráneos “Cranium”, que ya ha recorrido diversos puntos de la ciudad para dar cuenta del trabajo de artistas locales e incluso foráneos, que aportaron todo su talento para intervenir estas grandes piezas de fibra de vidrio con diversas técnicas, resaltando el color y el folclor que envuelven a esta gran tradición mexicana.

Por otra parte, se realizó la proyección de la película de culto “Macario”, una producción de 1960 y la cual ya es un clásico por representar fielmente la tradición del Día de Muertos en nuestro país, la cual resultó del agrado y disfrute de la concurrencia.

Ernesto Rivera López agradeció la respuesta de la población y destacó que la Administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela, promueve las tradiciones y celebraciones mexicanas, con actividades que además propician la difusión de nuestra cultura y generan espacios para la sana convivencia de las familias.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: