Atletas Gomezpalatinos tuvieron una destacada participación en la Paralimpiada Nacional Colima 2018

0
51

Gómez Palacio, Durango a 07 de Septiembre de 2018.- José Guadalupe Rubio Talamantes, titular de la Dirección del Deporte Municipal, elogió el desempeño de los atletas gomezpalatinos que formaron parte de la selección de Durango y tomaron parte en la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

Expuso que esta competencia deportiva se llevó a cabo del 23 de agosto al 5 de septiembre y se estima que asistieron más de 4 mil 500 participantes, constituyendo, según la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) el evento más importante del deporte adaptado en el país.

El funcionario responsable de impulsar el deporte en todas sus expresiones y categorías en Gómez Palacio, dijo que se envió una delegación estatal de 26 atletas de deporte adaptado y de educación especial, acompañados por cuatro entrenadores, logrando una buena cosecha de medallas y posicionar a varios atletas para ser representantes nacionales.

La lista de atletas que consiguieron medallas para el estado de Durango y que representan al deporte del municipio de Gómez Palacio incluye a María de Jesús Muñoz que obtuvo cuatro medallas de oro en natación, además de Evelyn Rodríguez con dos medallas y Coral Contreras con una medalla en las misma disciplina.

Otros ganadores de medallas fueron: Ángel de Jesús Medina que retorna con dos medallas, Alfonso Lugo y Armando José Armijo, con dos, tres y una medalla, respectivamente, en la rama de atletismo.

En total, la cosecha de medallas para atletas gomezpalatinos arroja que se ganaron 7 preseas áureas, 1 de plata y 5 de bronce, dijo Rubio Talamantes, quien refirió que es motivo de orgullo tener atletas con esta entrega y capacidad, pero también un compromiso por lo que refiere a apoyarlos para que mantengan su nivel y desarrollen aún más su potencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here