Atienden denuncias en Lerdo por violencia a la mujer, pese a contingencia sanitaria

0
106

Lerdo, Durango a 19 de Marzo de 2020.- A pesar de la crítica situación que se vive por la propagación del coronavirus, las autoridades del Instituto Municipal de la Mujer -IMM- de Lerdo, seguirán con su atención hacia las damas que acudan a presentar denuncia por violencia o maltrato, aunque con las debidas precauciones.

Beatriz Galván Roque, titular de la mencionada dependencia, informó que tales fueron las instrucciones que esta semana le fueron giradas por el alcalde Homero Martínez Cabrera, razón por la que se hizo una invitación a las amas de casa que se consideren víctimas de acoso o agresión.

Luego dijo: “quiero decirles a las mujeres que si hay algún acto que tengan qué denunciar por motivos de algún tipo de violencia, pueden acudir a nuestras oficinas conscientes de que se les atenderá, a pesar de la emergencia sanitaria por la que se atraviesa”.

No obstante, la funcionaria pidió extremar las precauciones, “de tal forma que si las autoridades educativas suspendieron sus labores, debemos acatarlas y no salir a menos que sea necesario, pues sólo de esta forma ayudaremos a evitar la propagación del coronavirus”.

Y es que, dijo, “no queremos que en Lerdo haya víctimas, de ahí que en la entrada de nuestras oficinas se estén adoptando las medidas preventivas del caso con pequeños diagnósticos”.

Por último, destacó que en esta cabecera municipal existen muchas mujeres que son pilares en sus hogares, “de ahí que tengamos qué fomentar el cuidado de la madre, hermanas, hijas y sobrinas, tomando las medidas preventivas del caso y extendiendo el cuidado hacia los padres y hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here