Atienden con retraso las fallas de los semáforos de GP, por falta de piezas

0
156

Gómez Palacio, Durango a 06 de Agosto de 2020.- La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, continúa con la reparación de semáforos que siguen dañados por las pasadas lluvias y tolvaneras que durante varios días azotaron a la región, además de proceder a la compostura de algunos equipos que ya son obsoletos.

Para la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, su prioridad es dar atención a las demandas de la ciudadanía y ante algunos desperfectos que se detectaron, se instruyó a la dependencia dar atención inmediata al tema de los semáforos.

Por ello, el titular de la citada dependencia, Arturo Rodríguez de León, explicó que se cuenta con alrededor de 117 nodos semaforizados, los cuales constan de aparatos y equipos que en su mayoría son antiguos y ya muchas piezas de lo que forman parte, no se fabrican.

Dijo que en la actualidad, el área de ingeniería vial, con ayuda de instituciones educativas, realiza reparaciones a algunos de estos componentes para echarlos a andar; sin embargo, algunas de sus piezas ya se pueden reparar y se encargan al Departamento de Compras.

“Tardan un poco en conseguirse, pues los proveedores son foráneos y además se debe llevar un proceso de adquisiciones dentro del marco legal, por eso tardamos en un poco en su reparación”, comentó el funcionario.

En casos como el que se menciona, declaró, se cuenta con el apoyo de los elementos de Tránsito y Vialidad por el momento, para que la circulación sea fluida y adecuada en tanto se da solución a los problemas técnicos.

Rodríguez de León declaró que acaban de llegar algunas piezas que desde hace algún tiempo fueron solicitadas para reparar una gran cantidad de semáforos y que, de inmediato, el personal a su cargo comenzó su reparación.

Finalmente pidió la comprensión y paciencia de la ciudadanía y automovilistas, asegurando que todas las fallas se atienden, aunque en ocasiones los procesos tarden un poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here