Press "Enter" to skip to content

Atienden Ayuntamiento de GP y Bienestar Social a pepenadores del Relleno Sanitario

Gómez Palacio, Durango a 25 de Marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio y la Secretaría del Bienestar, brindaron atención a los pepenadores del Relleno Sanitario que en sus labores se han visto afectados por la pandemia provocada por el covid-19, por lo que recibieron paquetes alimentarios e información para incorporarse a programas de asistencia social.

En dicha entrevista estuvieron presentes la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez y Frida Ceniceros, quien acudió en representación del coordinador estatal del Bienestar, Edgar Morales y del delegado regional, Lorenzo Blanco, quienes informaron sobre la distribución de los paquetes a unos 300 trabajadores de la pepena, integrados en distintas organizaciones populares.

Mujeres pepenadoras expusieron la incorporación de menores de edad a la labor que ellas llevan a cabo en el Relleno Sanitario, ante lo cual la primera autoridad respondió que en lugar de esto, se les impartirán talleres de carpintería y soldadura, entre otros, para que aprendan alguno de estos oficios y puedan auto-emplearse para obtener recursos extras que las ayuden a mejorar su calidad de vida.

Las Direcciones de Bienestar Social y de Servicios Públicos Municipales, serán las encargadas de captar a los jóvenes y canalizarlos a dichos talleres, aunque primero deberán cumplir con el requisito de continuar con sus estudios.

Vitela Rodríguez, a su vez, destacó la coordinación con la delegación regional de la Secretaría del Bienestar, cuyo personal permanecerá una semana en el Relleno Sanitario con un módulo de atención del Centro Integrador de Desarrollo, para incorporar a los trabajadores a los diferentes programas de índole federal.

Esta labor también se llevará a cabo por parte de la Dirección de Bienestar Social, con relación a los programas de asistencia social a cargo del municipio y que pueden ser de gran beneficio para las familias de los pepenadores.

La presidenta municipal señaló que gracias a esta misma coordinación, todos los adultos mayores gomezpalatinos podrán verse beneficiados con las pensiones de la Federación, sobre todo ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador amplió el rango de edad a los 65 años.

En un diálogo abierto y directo, los pepenadores expresaron algunas otras peticiones, como dar atención al problema de la red eléctrica de la colonia Luis Donaldo Colosio y al poblado San Ignacio, mismas que serán canalizadas a las áreas correspondientes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: