Atienden autoridades de Lerdo a afectados por la «tromba» que azotó al Ejido La Luz

0
156

Lerdo, Durango a 10 de Septiembre de 2020.- Las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Social de Lerdo, así como las autoridades del gobierno federal, acudieron al llamado de los habitantes del poblado La Luz, afectado la noche del martes por una “tromba” que causó daños en viviendas y en parte de la infraestructura urbana.

De acuerdo con el reporte oficial, se dijo que el meteoro azotó a dicha población con fuertes vientos, precipitaciones pluviales y granizo, provocando que una humilde vivienda colapsara y en cuyo interior se encontraban seis integrantes de una familia, los cuales resultaron afortunadamente ilesos, a pesar de que su vivienda se desplomara.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, manifestó que en dicho sector se registró una precipitación pluvial que dejó más de 40 milímetros y que por su fuerza, fue calificada de “tromba”.

La intensidad de la lluvia, hizo notar, provocó el desbordamiento del cauce natural que “baja” de la Sierra del Sarnoso y que pasa a un costado de esta comunidad.

Desarrollo Social, por su parte, reveló que los daños se registraron en la mitad de la vivienda, con una dimensión de 4 por 15 centímetros, lo que provocó la finca se viniera abajo, estimándose en un 50% la pérdida total de la finca.

Elementos de Seguridad Pública se dedicaron a acordonar el área afectada y Protección Civil a supervisar el estado estructural de la vivienda.

Mientras tanto, Desarrollo Social empezó a contemplar la posibilidad de ayudar a los afectados a través del programa “Cuartos Adicionales” que por convenio con la COESVI se lleva a cabo en toda la entidad para ayudar, como en estos casos, a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here