Press "Enter" to skip to content

Atiende SIMAS contingencia tras lluvias originadas por huracán “Rosa”

Torreón, Coahuila a 28 de Septiembre de 2018.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que tras la contingencia de lluvias originadas por el Huracán “Rosa” que se encuentra en el Océano Pacífico, fueron atendidas las colonias Roma, Provitec, Las Torres, Campestre, La Fuente, el Fraccionamiento Latinoamericano, Jardines Universidad, Residencial del Norte, Valle Oriente, Monterreal, Torreón Residencial, Santiago Ramírez, Rincón La Merced, Maclovio Herrera, Residencial del Valle, Las Dalias y Ciudad Nazas.

De este último sector donde se encuentran en curso las obras del colector de la avenida Juárez, se tuvo inmediata atención por parte de Simas, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y Obras Públicas, para evitar el colapso del colector recién rehabilitado y que da continuidad del flujo de las aguas residuales, por lo que, por instrucción directa del alcalde Jorge Zermeño Infante, se solicitó una bomba para su desagüe. Respecto a la funcionalidad de colector, cabe señalar que éste se encuentra trabajando al cien por ciento sin falla alguna.

Fue durante un recorrido encabezado por el alcalde, que se supervisaron los trabajos para evitar daños a esta obra que tuvo una inversión de ocho millones de pesos.

Desde las primeras horas de este jueves, se activó el Comité de Contingencias Pluviales y hasta el momento, ha sido habilitado el albergue en el Gimnasio de la Unidad Deportiva.

Sobre la Laguna de Regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez, la gerencia técnica del SIMAS Torreón, informó que hasta el momento se encuentra al 70 por ciento de su capacidad.

En lo que respecta al Call Center, durante esta contingencia fueron atendidas 310 llamadas, de las cuales 38 fueron canalizadas al área de drenaje tapado, 12 a brote de aguas negras, 53 a contingencias por el clima y 14 a alcantarillas con brotes; el resto fue sobre solicitud de información variada.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hasta las cuatro de la tarde se tuvo una captación y acumulado de 50.2 milímetros de agua de lluvia.

Para mañana, la CONAGUA pronostica lluvias desde temprana hora y en el transcurso del sábado, ocasionadas por las bandas nubosas del huracán “Rosa”.

SIMAS pone a disposición de la población, el número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles las redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: