Atiende Secretaría de Salud a pacientes con Alzheimer

0
48

Saltillo, Coahuila a 03 de Septiembre de 2018.- Como parte de las actividades del Mes de las Personas de la Tercera Edad, el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) intensificó las actividades que se realizan en beneficio de este grupo de la población.

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila, Alma Lee Chibli de Bernal, acudió a los eventos programados, entre los que se encuentra el panel “Crónicas sobre Alzheimer”, así como un recorrido por los módulos de atención que se llevaron a cabo.

En el foro participaron familiares de personas que padecen Alzheimer, quienes compartieron la experiencia sobre su cuidado y relataron cómo los especialistas y los programas del CEAM les han apoyado a mejorar la calidad de vida del paciente y la familia.

Lucila Ruiz Múzquiz, Directora del CEAM, indicó que también se realizó un taller de fisioterapia con el tema específico sobre coordinación y equilibro para prevenir caídas, además de una exhibición de manualidades que los adultos mayores realizan en el centro.

Durante toda la semana se han realizado acciones de detección de diabetes, hipertensión e hipertrofia prostática, consulta de atención médica y una campaña dental.

Ruiz Múzquiz señaló que estas acciones forman parte del programa “Clínica de la Memoria”, en donde los pacientes realizan actividades que parecen sencillas o cotidianas, pero para su edad y padecimientos resultan complicadas, sin embargo, les ayudan a evitar el deterioro de sus capacidades.

Indicó que el Centro Estatal del Adulto Mayor trabaja durante todo el año en beneficio de esta población, con servicios como consulta médica especializada, cirugías oftalmológicas, estudios de laboratorio, rayos X, trabajo social, geriatría y atención dental, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here